LV7 RADIO TUCUMAN

El comité sanitario de la provincia se reunió en la mañana de hoy a fin de realizar una vigilancia epidemiológica de diferentes enfermedades, entre ellas el coronavirus.

“Estamos en la fase uno preparándonos por cualquier eventualidad. Pero en realidad sabemos que a través de las comunicaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud, solamente está en China y todavía no llegó a América del Sur. Estamos abocados a seguir lo que informa el Ministerio de Salud de la Nación”, dijo la ministra Rossana Chahla.

La funcionaria también se refirió a como se trabajará ante un brote en territorio tucumano. “Si algún paciente que haya viajado presenta un cuadro febril, lo que primero que tiene que hacer es denunciarlo a vigilancia epidemiológica y de acuerdo a eso se toma una muestra que es enviada al laboratorio de Buenos Aires para tener certezas. Estamos en la fase 1 con la que actualmente la provincia se encuentra preparada”.

Para finalizar la funcionaria dijo, «solicitamos a la ciudadanía que estén tranquilos, que no se alarmen, porque activaremos las medidas necesarias cuando haya que tomarlas».