Con fallo dividido, el tribunal de la Sala VI de la Cámara Penal decidió que el acusado de fraude contra el estado provincial fuera absuelto.

El ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Ángel Brito, fue absuelto este lunes por la tarde por la Sala VI de la Cámara Penal, aunque con votos divididos: Stella Maris Arce disintió con Alicia Freidenberg y María Elisa Molina.

Brito estaba acusado de haber cometido los delitos de fraude al Estado provincial, negocios incompatibles con el cargo que ocupaba y abuso de autoridad.

Sus defensores, Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig, habían pedido que se lo absuelva de culpa y cargo, como finalmente sucedió.
El fiscal de Cámara Carlos Saltor, por su parte, había solicitado una condena efectiva de seis años de cárcel -con prisión preventiva inmediata- e inhabilitación permanente para el ejercicio de cargos públicos.
Saltor, había anticipado a LV7 que si la sentencia era contraria iban a apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia pero habrá que esperar los argumentos que se leerán cuando termine la feria en la última semana de julio.