LV7 RADIO TUCUMAN

El ataque, de acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, se registró en la noche del domingo en una precaria vivienda de calle Marco Avellaneda al 900, en la zona norte de la capital. La víctima fatal fue identificada como Ángel Rufino Delcanto, de 49 años.
Según las primeras averiguaciones, cerca de las 22:00 horas, el hombre se encontraba junto a tres mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas en ese lugar, cuando ingresaron cuatro sujetos empuñando armas de fuego, quienes realizaron números disparos, hiriendo de gravedad a Delcanto, quien fue trasladado al hospital Avellaneda, donde permaneció internado hasta las 5:00 horas del lunes, cuando se produjo su deceso.

En principio, tomó intervención la Fiscalía Criminal II, a cargo de Augusto Zapata. Una vez ocurrido el fallecimiento, se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios I, conducida por Adriana Giannoni. De acuerdo a las primeras averiguaciones, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas tipo enduro, quienes supuestamente tenían colocados cascos y chalecos antibalas, irrumpieron en la casilla y efectuaron entre 12 y 16 disparos contra la humanidad de Delcanto.

Una vez sucedido el deceso de la víctima, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para las diferentes pericias. En ese marco se requirió que personal de Química Legal y Médico de Guardia se constituyan en el nosocomio a realizar el trabajo técnico respectivo.
También se llevaron a cabo los análisis de rigor a las mujeres que se encontraban junto a la víctima en el momento en el que se produjo el terrible ataque.
Sobre las heridas sufridas por Delcanto, a partir de la primera inspección al cuerpo de la víctima, se constató que presentaba al menos 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo (teniendo en cuenta los orificios de entrada y salida).

Las fuentes judiciales agregaron que se están realizando las tramitaciones correspondientes para establecer la presencia de cámaras de seguridad en inmediaciones al lugar de los hechos.