La Decana de la Facultad de Derecho, Adela Segui, dijo a LV7 que “a raíz de la denuncia por acoso sexual al docente Víctor Chocobar se pusieron en funcionamiento los mecanismos constitucionales previstos en el protocolo. El Rector firmó una resolución que suspende al docente por 30 días y se inicia el sumario administrativo”.

La Decana aseguró que “las sanciones vienen después de que se demuestren las pruebas en la denuncia por presunto acosos sexual de un docente a dos alumnas de la Facultad de Derecho” y agregó que “el protocolo vine funcionando desde el caso de Odontología”.

El protocolo aprobado por el Consejo Superior el año pasado prevé que se puedan denunciar los casos en un mail creado especialmente para ello y que funciona en todas las unidades académicas y para los tres estamentos.

¿Quiénes?
Involucra comportamientos realizadas por docentes y no docentes, personal académico visitante; terceros no académicos temporales en las UNT.funcionarios/as;docentes, estudiantes, académico temporario o que presten servicios permanentes o instalaciones de la UNT.

¿Qué situaciones?
Aquellas de violencia sexual en el sexo y/o género , identidad de género

Asistencia
a.Asesoramiento gratuito
b.Respeto a la privacidad
c.No re victimización.
d.Prevención
Vigencia: 30 de abril 2018

protocolo-de-Accion-Institucional-para-FAU-