LV7 RADIO TUCUMAN

El siniestro ocurrió en el cruce de las rutas 157 y 308 , cerca de Lamdrid ,a raíz de una intensa neblina que impedía la visibilidad. Los choferes resultaron con heridas leves.

Un siniestro vial conmocionó esta mañana a Tucumán: un micro que trasladaba un contingente de jubilados volcó en la localidad de La Madrid y dejó un saldo de al menos 16 muertos y más de 40 heridos.

El accidente se produjo alrededor de las 10 en el cruce de las rutas 157 y 308, en un momento en que había escasa visibilidad por efecto de una densa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157. El ómnibus iba desde Mendoza a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Consternado por lo acontecido, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para ponerse a disposición de los familiares de las víctimas. «Conmocionado por el accidente del micro en Tucumán. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. Estamos a disposición de los heridos y sus familias», remarcó.

Los heridos fueron trasladados, con diversos tipos de politraumatismos, a los hospitales La Madrid Aguilares, Alberdi, Regional de Concepción, Monteros y Padilla.

Según trascendió, los dos choferes solo presentan heridas leves. Pero aún no se pudo establecer qué cantidad de hombres y mujeres hay entre las víctimas fatales. Sólo se pudo constatar el fallecimiento de una mujer que fue expulsada del micro. Los otros, en tanto, continúan atrapados en el vehículo.

El intendente de La Madrid, Darío Herrera, informó que todavía trabajan en el lugar del accidente la Policía de Tucumán, el cuerpo de Bomberos y los equipos de emergencia. «El Sistema provincial de Salud dispuso de los medios para atender a los heridos lo más rápido posible», explicó.

Testigos en el lugar del hecho aseguran que el micro que se trasladaba a alta velocidad debido a que, tras el vuelco, se desplazó unos 100 metros antes de caer en la banquina. El vehículo transitaba por la ruta 208 -de oeste a este- y al ingresar al empalme de la ruta nacional 157 -con destino a las Termas- se produjo el accidente.

Del operativo de rescate participaron más de 20 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos pertenecientes a las localidad de Alberdi, Concepción, Bella Vista y Termas de Río Hondo.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que tanto el micro como la empresa «Destino Cero», que fue la organizadora del viaje y está domiciliada en San Juan, tienen todos los papeles en regla.

La última verificación técnica al vehículo había sido hecha el 5 de mayo de este año y vencía el 9 de noviembre. Tras las revisiones obtuvo la calificación de «apto, sin anomalías» por parte de los talleres de San Juan y Córdoba.

Infobae