LV7 RADIO TUCUMAN

“El Estado está impedido de poder pagar en tiempo y forma”, aseguró el presidente electo

Así se refirió el presidente electo al estado de situación de la Argentina a horas de su asunción en una extensa entrevista radial en la que no eludió ningún tema. “Cristina nunca vetó a nadie”, respondió Fernández a la consulta sobre si Cristina Kirchner se había negado a que Guillermo Nielsen ocupara el Ministerio de Economía, como había trascendido.

Y agregó: “El armado del Gabinete fue nombre tras nombre. En algún momento le dije a Cristina qué le parecía tal y en otro momento ella me dijo ‘¿Qué te parece tal?’”, aseguró el mandatario electo en declaraciones al programa Va de Vuelta, de Radio Nacional, conducido por Romina Manguel. Y agregó: “Es un gabinete en el que todos tienen vínculo conmigo”.

El ex jefe de Gabinete volvió en ese sentido a ser muy crítico de la situación económica. “La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada. La primera necesidad es que vuelva a funcionar. El Gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo”, subrayó. “Es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores son los amigos del Presidente”, abundó.

“Los mercados pensaban que si ganábamos nosotros venía ese populismo chavista del que hablaba (Mauricio) Macri. La culpa es de Macri por haber mentido. Nosotros no somos eso. La verdad es que lo único que vieron los mercados es lo que es evidente, que el Estado nacional argentino está impedido de poder pagar en tiempo y forma, y el riesgo de default es muy alto, de hecho Macri lo ha declarado el día que habló del reperfilamiento”, resaltó.