“No hace falta ser matemático, el sentido común nos dice que no podes aumentar el pasaje”, dijo el Intendente de San Miguel de Tucumán.

En 2019 estudiantes universitarios y terciarios tendrán su boleto gratuito.

Germán Alfaro criticó la postura de concejales que solicitan más dinero y en un intento de “extorsión” como calificó, le quitan herramientas, como tomar créditos, para atender la grave situación que atraviesan el país.

El intendente se manifestó en contra de los tarifazos. “La gente en los barrios está enojada, tiene mucha ira y problemas, lo que tenemos que hacer es acompañarlos” señaló criticando a quienes ya van anunciando sus pretensiones electorales, por eso es que aclaró que no realiza entrevistas porque la gente “no quiere escuchar, quiere que hagas”.

El intendente, consideró como parte del sentido común rechazar otro aumento del boleto cuando en marzo hubo ya una suba. Esto tiene que ver con el pedido de empresarios que pretenden llevar el pasaje a $21 hasta fin de año.

Entendiendo la crisis que afecta a todos los sectores se mostró prudente, sobre todo en lo que define Gobierno respecto a la activación de la cláusula gatillo, es decir el reajuste salarial por inflación que tendrán los empleados estatales incluidos los municipales.

“En eso tenemos que estar juntos, yo no soy amigo del Gobernador, no quiero serlo ni formaré parte de su espacio pero sí necesito una relación institucional, tiene que haber una madurez política, es momento de pensar en la gente” señaló Alfaro.

Anticipó además que, como lo había prometido, en los próximos meses se anunciará la ampliación del beneficio que desde 2019 incluirá a estudiantes universitarios y terciarios.