LV7 RADIO TUCUMAN

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET) y de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), para coordinar acciones en conjunto a fin de colocar botones antipático en las estaciones de servicio.

“Fue una primera reunión de coordinación para buscar los puntos en común; se habló de la posibilidad de que Capega, con sus asociados, puedan conectarse con el sistema 911, a través de un botón antipático”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, que estuvo acompañado por el subsecretario del área, José Ardiles.

Y agregó que “aún tenemos reuniones técnicas que se deben llevar a cabo para ver la factibilidad en lo que se refiere a conexión”.

El 911 detuvo a un “rompevidrios” en Villa 9 de JulioPor su parte, Gonzalo Rodríguez, presidente de Capega, destacó: “Fue una reunión positiva, nos plantearos la idea de poder integrar las cámaras de vídeos, tenemos que hacer un relevamiento de los sistemas de seguridad que tenemos en cada estación y ver cómo se podrían integrar con el 911”.
El presidente de la FET, Juan Rodríguez, dijo: “La idea es armar un solo sistema en toda la provincia para prevenir los hechos. Vamos a tener una serie de reuniones con nuestras cámaras para analizar y poder avanzar”.

Al finalizar, Ibáñez sostuvo: “este tema fue muy bien recibido por estas instituciones, vamos a continuar con las reuniones, trabajando en conjunto”.

Los Primeros