LV7 RADIO TUCUMAN

Es parte de los acuerdos que firmo el presidente Mauricio Macri con su par de La india,Narendra Modi.

En Nueva Delhi, se firmaron los memorando de entendimiento entre los Ministerios de Defensa de ambos países, de Turismo; de Contenido de radiodifusión, sobre cooperación y colaboración entre Prasar Bharati por la India, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por la Argentina.

Asimismo, desde Cancillería informaron que «se acordó la apertura del mercado indio para limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y hueso molido» provenientes de la Argentina. Asimismo, el país asiático podrá exportar semillas de guar y mijo a nuestro país.

“La negociación del protocolo para el ingreso de limones fue un proceso muy extenso que culminó hoy en forma exitosa; es parte del esfuerzo permanente para abrir nuevas oportunidades a los productos argentinos: en los últimos tres años logramos la apertura de más de 170 mercados en más de 50 países”, señaló Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.

Buena noticia para las economías regionales y en el caso concreto de nuestra provincia, principal productora de citrus en el país.