En un clima ameno entre los jugadores y el trío de capitanes (Gaudio, Coria y Cañas), el equipo nacional parte como favorito ante una devaluada Colombia.

Con todos los integrantes del equipo en San Juan, el equipo argentino de la Copa Davis se entrenó este lunes en doble turno en la provincia cuyana de cara a la serie frente a Colombia por el repechaje de la Zona Americana I. Y lo que dominó fue el buen clima entre los jugadores y el trío de capitanes, ex integrantes de La Legión.

Entre risas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio pelotearon durante unos 10 minutos antes de que llegaran los jugadores para la primera sesión de entrenamientos. Y fueron Máximo González y Horacio Zeballos, los doblistas, quienes se entrenaron ante la mirada de los capitanes. Luego la pareja practicó el dobles contra los sparrings Román Burruchaga y Santiago De La Fuente de cara al partido que se disputará el sábado.

Luego fue el turno de Diego Schwartzman y Guido Pella. Ambos jugadores se dispusieron a practicar ante la mirada de los capitanes -también estuvo Guillermo Cañas- por primera vez en el estadio Aldo Cantoni.

Cierto es que esta serie está bastante devaluada: gane o pierda, Argentina jugará en 2019 el Grupo Mundial. Eso, sumado a la reciente baja de los doblistas Robert Farah y Sebastián Cabal, le resta preponderancia al match.