LV7 RADIO TUCUMAN

El funcionario nacional y legislador electo se refirió a la crisis del transporte.

Tras la amenaza de un nuevo paro de colectivos a nivel nacional, la crisis del transporte público se encuentra más latente que nunca. José Ascárate, funcionario a nivel nacional y legislador electo, opinó sobre el tema en Café Prensa y salió al cruce de la polémica por los subsidios.

“Nación da el 30% de los subsidios y el 70% restante se dio en impuestos coparticipables. Tucumán aumentó un 40% de los impuestos coparticipables que recibía”, detalló en diálogo con Café Prensa este sábado.

En este sentido, y respecto a las críticas del gobernador Juan Manzur esta semana, Ascárate disparó: “CABA no recibe más subsidios que las provincias. Todas las provincias que están con el sistema SUBE reciben lo mismo o más subsidios. Tucumán no está usando los fondos coparticipables tal como prometió en el pacto fiscal”.

El funcionario cercano a la gestión Cambiemos manifestó también que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes, “quiere unas paritarias que solucionen todo y que después se gire la plata a las provincias para que hagan lo que quieran”.

Y agregó: “Quieren que la Nación se siga haciendo cargo porque el subsidio para el usuario llegaba y le convenía al chofer”.

Por último, en el ámbito político, Ascárate calificó a Cristina Kirchner como “lo peor que le pasó a los provincias” y a Juan José Aranguren como “el mejor ministro de Energía”.

Café Prensa