LV7 RADIO TUCUMAN

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se comunicó que a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se tomó intervención en un mortal hecho de sangre registrado en la madrugada de este miércoles en el barrio Oeste II, en que falleció un hombre de 26 años.
El suceso se registró cerca de las 2.30 horas. La víctima fue identificada como Juan Nicolás Moyano, quien, de acuerdo a las primeras averiguaciones, había salido a comprar bebidas o cigarrillos con su madre. En esas circunstancias, ambos fueron interceptados por una banda de sujetos que se hacen llamar “Los 30”, con quienes habría mantenido una disputa previa.

Cuando Moyano intentó ingresar a su domicilio, ubicado en los departamentos de Perú y Belisario Roldán, en el barrio 0este II, uno de estos individuos le pegó con un ladrillo, haciendo que el joven cayera al vacío, falleciendo en el lugar.

La fiscal dispuso que el Auxiliar de Fiscal, doctor Juan Pablo Godoy, se desplazó hasta la zona de los hechos junto a la doctora Felicitas Casanova y la licenciada Silvia Morales (psicóloga del MPF), para supervisar todas las tareas desplegadas en la escena del crimen.
Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF para colaborar en las medidas realizadas. Por parte de la Policía, actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Cristian Peralta. Los primeros trabajos fueron realizados por personal de la Comisaría 12, a cargo de esa jurisdicción.

Sobre los detalles de la investigación, las fuentes judiciales agregaron que el fallecido tendría antecedentes penales por causas de robo y habría recuperado la libertad hace pocos días.

En tanto, los acusados ya estarían identificados y se están realizando todas las medidas pertinentes para dar con sus paraderos.
Hay elementos secuestrados vinculados a la causa. En el lugar fueron recolectados restos de mampostería y ladrillos. Los testigos que vieron la situación ya están declarando. El cadáver fue trasladado hasta la Morgue Judicial donde el Cuerpo Médico Forense del MPF llevará a cabo la autopsia.