Gustavo Salas Correa, secretario general del gremio de empleados estatales de la provincia, dijo a LV7 que “Nosotros tenemos la cláusula gatillo es hasta diciembre, tenemos que esperar a enero que llegue el índice de INDEC y recién estaríamos cobrando en abril”.

El dirigente insistió que ante esta realidad “necesitamos un bono de fin de año”. Cargó contra el gobierno de la provincia al decir “si no hay plata, no hay para nadie pero ellos salieron a arreglarle los problemas a los empresarios del transporte y todos sabemos que no es para los choferes. Le está dando subsidio la nación y la provincia y no les pueden pagar el aguinaldo a los compañeros choferes”.

Salas Correa señaló además que “estamos perdiendo 1000 pesos por hijo en relación con Buenos Aires y 3000 si es hijo discapacitado, también pedimos el 4 por ciento por discapacitado, estamos esperando el pase a planta de los compañeros y no dan respuestas”.

Consultado por la representatividad del gremio, recordemos que el otro dirigente, Marcelo Sánchez está más en sintonía con Juan Manzur, Salas Correa contesto que” yo represento a los trabajadores ,el ministerio de trabajo dijo que yo soy el secretario general , no estamos prendidos con el gobierno y los otros justifican porque no dan el bono y las bases lo piden a gritos”.