LV7 RADIO TUCUMAN

Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa confirmó en un principio que el atentado había dejado 5 muertos y 10 heridos, según informó Radio Caracol. Sin embargo, la cifra trepó rápidamente a diez víctimas fatales y podría aumentar, ya que continuaban los trabajos de rescate e investigación.

El presunto responsable fue identificado por la fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien llegó hasta la portería conduciendo una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita.

Al ser detenido por los controles de seguridad, aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar. A pocos metros del coche, se podía ver el cuerpo de una de las víctimas, informó el diario El Tiempo.

Las víctimas fatales son algunas de las estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor, según informó el diario El Tiempo.

Además de enviar equipos de emergencia, las autoridades acordonaron la zona para averiguar si hay más explosivos en las instalaciones y sus alrededores. De hecho fue cortado el tránsito vehicular en la Autopista Sur que pasa frente a la academia policial.