LV7 RADIO TUCUMAN

En un comunicado emitido a los medios, el Frente de Gremial Docente, que agrupa a ATEP, AMET y APEM señala su preocupación por el decreto firmado por el gobernador de la provincia Juan Manzur sobre las nuevas medidas económicas que incluye el no pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre.

“Con mucha sorpresa tomamos conocimiento de esta información inesperada. Se habla de una eliminación de la cláusula prevista para reajustar el salario a partir de los primeros días de diciembre. Esto es lamentable y nunca había ocurrido en la provincia. Siempre cumplió con las paritarias pautadas”; expuso David Toledo.

Ante esta situación, como primera medida ATEP declaró el estado de alerta y movilización, y adelantaron que “corre riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020 para la educación en nuestra provincia”; según manifestó Toledo.

Por otra parte Toledo agregó que esperan “que el Gobierno rectifique esta medida”, y que la comisión directiva comenzará a tomar medidas de fuerzas junto a otros sindicatos de la administración pública de la provincia.

Además, Toledo recordó: “Quienes están conduciendo los destinos de la Patria en este momento declararon que los ajustes no lo pagarían los trabajadores”.