LV7 RADIO TUCUMAN

“Las clases no comenzarán sino cumplen con los compromisos asumidos”, aseguró David Toledo, el secretario General del gremio.

“Las clases no comenzarán sino cumplen con los compromisos asumidos”, remarcó David Toledo, el secretario General de ATEP, a la salida de la primera reunión de paritarias con representantes del Poder Ejecutivo provinicial, llevada a cabo en Casa de Gobierno durante la jornada de ayer.

En ese encuentro, los representantes del Frente Gremial Docente de Tucumán (integrado por ATEP, APEM y AMET) iniciaron las negociaciones paritarias para definir las condiciones de trabajo que regirán para el ciclo lectivo 2020 y aunque según informaron desde la entidad, aún no se se registraron avances de importancia en las negociaciones, Toledo dejó expresamente aclarado que las clases no comenzarán en la provincia de Tucumán,”si no se paga la denominada cláusula gatillo correspondiente a diciembre del 2019, entre otras reivindicaciones”.

«En primera medida, celebramos que podamos reiniciar el diálogo institucional que nunca se cortó y esto es muy importante. Ahora, desde el punto de vista de las expectativas que nosotros tenemos en esta lamentable y difícil situación que atravesamos los trabajadores estatales de la provincia y especialmente los docentes a quienes representamos, tenemos que decir que no hay ningún tipo de avances”, afirmó el gremialista a la salida del encuentro.