LV7 RADIO TUCUMAN

Las 14 mil dosis fueron distribuidas en todos los centros de salud, hospitales del interior y centrales, además del Vacunatorio de la Familia.

Las dosis ya fueron colocadas a personas en grupos de riesgo: personal de salud, policía, embrazadas, niño, paciente con enfermedades crónicas y adultos mayores. Al respecto, la ministra Rossana Chahla, explicó a LV7 que «Para nosotros es muy importante la concientización de nuestro personal porque están en contacto con las personas enfermas. Empezamos la semana pasada con toda la gente de la sanidad, vamos a seguir con los grupos de riesgo, como la policía y los bomberos, y luego la comunidad a partir de la semana que viene en todos los CAPS, policlínicas y hospitales”.

«Vamos a seguir con la misma normativa de todos los años destinada a adultos mayores, niños, pacientes inmunodeprimidos; y a aquellos que tengan alguna patología como hipertensión, diabetes, trasplantados y pacientes con HIV”.

Consultada por los casos de Dengue, sarampión y hepatitis, la funcionaria dijo que “no hay que bajar los brazos y seguir con la prevención”. Con respecto a los casos de sarampión señaló que “no podemos permitir que esto pase en el país, esa enfermedad ya estaba erradicada”.
En el caso de Hepatitis, la Ministra dijo que “la peligrosa es la bacteriana no así la viral” e instó a la población que les enseñe a los niños a lavarse las manos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>