“Con un lamentable accionar Daniel Menéndez usurpa nuestro nombre y hace uso de nuestra referencia social para hacer falsas promesas, en acuerdo con Juan Grabois” , expresó Silvia Saravia, referente nacional de la organización.

“Hace poco más de dos meses que Daniel Menéndez renunció a Libres del Sur y por ende a Barrios de Pie.

Sin embargo mantiene un lamentable accionar, en el que no solo usurpa nuestro nombre sino que hace uso de nuestra referencia social para hacer falsas promesas a vecinos y vecinas en distintas provincias y localidades, en acuerdo Juan Grabois” agregó Saravia.

El pasado fin de semana se realizó el 10° Encuentro Nacional de Barrios de Pie en la provincia de Buenos Aires, con más de 1200 delegadas y delegados de 22 provincias y la CABA. Allí se reafirmó como coordinadora nacional a Silvia Saravia, y también los 12 puntos que nos guían desde nuestro encuentro nacional del año 2008, en el que decimos: “Nuestras luchas sociales por la dignidad del barrio están relacionadas con cambios de fondo. Promovemos la participación política como parte del Movimiento Libres del Sur”, expresó la dirigente social a través de un comunicado.

En ese mismo encuentro se analizó con preocupación la restringida aplicación de la Ley de Emergencia Social y la respuesta insuficiente por parte del gobierno al aumento de la demanda de alimentos en nuestros barrios, como parte del ajuste que implementan siguiendo las recetas del FMI. La continuidad del reclamo se verá reflejada con acciones nacionales cada semana, comenzando este jueves 15/11 con ollas populares en todo el país.

En Tucumán está previsto la instalación de ollas en diferentes puntos de la capital y localidades del interior:

Concentración principal en el Puentes Lucas Córdoba.

Puente Barros
• Av. Francisco de Aguirre y San Miguel

Canal Sur y Av. N. Kirchner

Av. Jujuy 4000
• Villa Carmela

Colombres

Concepción

El Chañar