Lo informó José Argañaraz, representante de la organización en Tucumán, luego de un plenario de coordinadores de toda la provincia convocado para analizar la situación social que se vive en los barrios más humildes. Las ollas se instalan este jueves en distintos puntos de la provincia de Tucumán.

“Vivimos una situación social muy compleja, en los barrios vemos cómo crece la concurrencia de familias enteras a nuestros centros comunitarios, que van en búsqueda de un plato de comida y una merienda”, expreso el dirigente social.

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales viene denunciando esta situación, por lo que proponen una serie de medidas para asistir a los sectores más vulnerables. “Solicitamos la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, para que el Estado acuda en auxilio de esas familias que hoy no pueden alimentarse”, dijo Argañaraz.

Para este jueves los militantes de Barrios de Pie se concentrarán en distintos puntos de la provincia, en accesos a la capital y en el interior. Se manifestarán en el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel de Tucumán con Banda Río Salí y la concentración principal se llevará a cabo frente a la sede de Anses de 25 de Mayo y Córdoba, desde horas 9.

“Crece la inflación y carcome el ingreso de los trabajadores que no llegan a fin de mes. La pobreza se agudiza y los indicadores son alarmantes entre niños y jóvenes. El hambre vuelve a ser parte de la realidad mientras las autoridades parecen tener otras prioridades”, señaló el dirigente tucumano.