Este jueves se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Nacional de Barrios de Pie, con la presencia de coordinadores de 21 provincias.

Como primer tema de la reunión se trató la renuncia de Daniel Menéndez al Movimiento Libres del Sur del que formamos parte y también a Barrios de Pie, del 8 de setiembre pasado. SE decidió aceptarla y nombrar en su reemplazo como Coordinadora Nacional a Silvia Saravia.

En segundo lugar, se analizó la difícil situación que se vive en los barrios en todo el país, con el ajuste que está llevando el gobierno nacional a partir del acuerdo con el FMI. Con un aumento visible de los niveles de pobreza, del desempleo y también del hambre en nuestros vecinos y vecinas más carenciados.

A partir de lo cual decidimos redoblar los esfuerzos para que sea aprobada en el Congreso de la Nación la ley de Emergencia Alimentaria que hemos presentado. Como así también exigirle al gobierno que cancele el acuerdo con el Fondo, que ponga control de precios estricto en los productos de la canasta familiar, que se prohíban por un año los despidos, se reactive la obra pública con participación de las cooperativas de trabajo, se aplique la tarifa social y la garrafa social llegue a todo el país, y que se aplique efectivamente la Ley de Emergencia Social.

En tercer lugar, se resolvió apoyar el paro de la CGT del próximo 25 de setiembre en forma activa en todo el país.
También, acordaron realizar un Encuentro Nacional de Barrios de Pie en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre próximo, en lugar a decidirse.

SILVIA SARAVIA Coordinadora Nacional
Provincia de Bs As: Mauro Lopez, Ofelia Gongora, Carmen Sayavedra, Facundo Toledo, Rodrigo Hernandez (Mar del Plata)
Tucumán: Gaston Gomez, Ariel Argañaraz
Salta: Ignacio Palarik
Jujuy: Jose Gabriel Chocobar
Santiago del Estero: Cristian Chazarreta
Córdoba: Analia Tapia, Andres Rodriguez, Eduardo Iriarte.
Catamarca: Cintia Pedraza
La Rioja: Carla Farias
Chubut: Claudia Marillan
Corrientes: Maria Eva Romero, Silvana Lagraña
Chaco: Cristian Lezcano
Entre Rios: Julian Jaruquin
San Luis: Ariel Braverman, Carolina Lucero
Neuquen: Gladys Aballay, Sebastian Ibalos
Rio Negro: Belen Castro
Misiones: Ricardo Zarza, David Jablonski
Santa Fe: Gabriel Baez
Santa Cruz: David Acosta
Mendoza: Adrian Bonada
San Juan: Viviana Toranzo
Formosa: Antonio Nieva