LV7 RADIO TUCUMAN

La organización social instaló de ollas populares para exigir al Gobierno provincial que convoque a paritaria social urgente dada la situación que están viviendo miles de tucumanos.

La manifestación se realizó en distintos puntos de la provincia en localidades como Concepción, Villa Carmela y Colombres, y además hubo una concentración en plaza Independencia.

José Argañaraz, referente de la organización social de Tucumán, informó que buscan una mesa de diálogo que encuentre verdaderas soluciones a la situación que se vive en los barrios humildes y expresó “en nuestra provincia el Gobierno destina $12,36 por niño en los comedores infantiles, un monto muy reducido. Queremos que el Gobierno se ocupe de cuidar el futuro de los niños y haga llegar en tiempo y forma la comida, miles de tucumanos solo tienen eso”.

Además, el coordinador provincial explicó “la situación se agrava, crece la inflación, aumentan los servicios y el Gobierno provincial se niega a realizar una paritaria social y a incrementar las partidas de comedores y merenderos hoy desbordados”.

Desde Barrios de Pie Tucumán explicaron los puntos de reclamos dirigidos al gobierno de la provincia:

* Aumento de las partidas a Comedores Comunitarios
* Paritaria Social para paliar la pérdida de ingresos de los más humildes
* Congelamiento y Tarifa Social en los servicios básicos para las familias que viven por debajo de la línea de pobreza (agua y cloacas, luz, gas y transporte)
*Seguridad en los barrios populares. Que el delito deje de cobrarse vidas de tucumanos inocentes

Luego de las medidas de fuerza y ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades, la organización se declaró en estado de alerta y movilización permanente hasta ser escuchados y tener respuestas concretas.