LV7 RADIO TUCUMAN

La organización social anunció diferentes medidas de fuerza en todo el territorio nacional para reclamar por el momento social que se vive en el país.

Una de las consignas es visibilizar la situación de pobreza en la que se encuentran los barrios humildes, por lo que solicitan la sanción de la Emergencia Alimentaria.

Este jueves Barrios de Pie instalará instaló ollas populares en distintos puntos de la geografía tucumana, en Colombres, Villa Carmela, Concepción y en el Plaza Independencia, principal paseo del centro. La movilización se lleva a cabo desde las 10:00hs.

José Argañaraz expresó: “la situación social se agrava, la creciente inflación castiga a los asalariados y cada día es más difícil sostener el plato de comida en la mesa de los argentinos. El ajuste y los tarifazos agravan el panorama por lo que se necesita que desde el Estado se generen políticas que rescaten de la pobreza a las familias que hoy no la están pasando bien”.

Además, Argañaraz sostuvo que la situación en Tucumán no es diferente a lo que ocurre a nivel nacional. “En nuestra provincia el Gobierno destina $12,36 por niño en los comedores infantiles, y la autoridades presentan como una buena noticia que se abran 100 comedores escolares más, administran la pobreza en vez de trabajar para disminuirla” expresó el dirigente.

También el coordinador provincial de Barrios de Pie denunció que el Gobierno provincial se niega a realizar una paritaria social que signifique una recomposición del ingreso de los programas de empleos provinciales.

“Este Gobierno que habla de cuidar a los tucumanos hace oídos sordos a nuestros pedidos de paritaria social, hoy ningún programa de empleo provincial se acerca siquiera al 50% del costo de la canasta básica alimentaria. Es el mismo Gobierno que atrasa más de 30 días las partidas de comedores infantiles, habrá que preguntarles cómo dicen cuidar el futuro si les da lo mismo que la comida de cientos de miles llegue en tiempo y forma o que tenga una demora de un mes”, sentenció.