LV7 RADIO TUCUMAN

Denuncia la falta de medidas que atiendan a las familias que hoy se encuentran debajo de la línea de pobreza.

Este jueves en Tucumán, la medida de fuerza de Barrios de Pie se llevó a cabo en las inmediaciones del Puente Lucas Córdoba, militantes instalaron una olla popular y repartieron material informativo.
“Es necesario que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional, en nuestros centros la afluencia ya de familias enteras es cada vez mayor, y observamos que hay problemas nutricionales en la población infantil”, planteó José Argañaraz, referente local de la organización Social Barrios de Pie.

“Los sectores más humildes estamos pagando las consecuencias de las políticas nacionales. Vemos un Gobierno Nacional más preocupado en la campaña electoral que en resolver los dramas sociales que causaron en los últimos cuatro años, la inflación, la falta de empleo y sumado a la carencia de políticas públicas dirigidas hacia los más humildes hacen que en los barrios la situación no dé para más”, expresó el dirigente.

Por otro lado, Argañaraz denunció la baja en programas nacionales de empleo, que afecta a casi 400 familias en el caso de Tucumán: “Nos parece inadmisible que frente a la crisis que estamos viviendo el Gobierno Nacional suspenda el pago de los programas, hay jefes de familia que cumplen con su contraprestación y hoy no perciben su ingreso, son miles en todo el país, es realmente una barbaridad que esto suceda”.

Finalmente, desde Barrios de Pie alertaron que continuarán con las medidas de fuerza si no encuentran respuestas y si las autoridades persisten en la indiferencia frente a la situación que atraviesa a las familias humildes.