LV7 RADIO TUCUMAN

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que a partir de este miércoles, 6 de marzo, se podrán solicitar los turnos por internet para renovar o solicitar por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

Gracias a este beneficio lanzado hace tres años, más de 50.000 chicos que residen en la Capital y asisten a establecimientos públicos pudieron viajar gratis en ómnibus para ir a la escuela. Los turnos se podrán obtener a través de la página oficial de la Municipalidad capitalina: www.smt.gob.ar.

El próximo lunes 11 de marzo, se habilitará un centro de emisión en calle San Lorenzo 1.270, donde se recibirá a las personas que obtuvieron previamente el turno por internet.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.
El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.
El estudiante debe residir a más de nueve cuadras de la escuela.
Para concretar el trámite, se debe concurrir en el horario del turno asignado con la siguiente documentación:

Certificado escolar original con sellos del director o rector de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).
Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.
Cabe recordar que el financiamiento para la implementación del BEG se hace con recursos propios del Municipio capitalino y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015.