LV7 RADIO TUCUMAN

El jefe del ejercito del kirchnerismo, rechazó la acusación en su contra y leyó una dedicatoria de Hebe de Bonafini.

El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, declaró este viernes por varias horas ante el tribunal de La Rioja por delitos de lesa humanidad durante la dictadura en esa provincia.

El militar, llegó al lugar vestido con su uniforme y sus condecoraciones y aseguró: «Yo soy tan víctima como Olivera».

«Nadie puede negar que los jefes del Ejército, de cuerpos y de áreas no supieran lo que pasaba porque ellos lo ordenaban, pero nosotros, que éramos subalternos, somos tan víctimas como Olivera», aseguró Milani.

Además, se definió afirmando: «Yo no digo que yo estuve y que a Olivera no lo torturaron. Lo que yo digo es que me llama la atención la serie de contradicciones: la primera, que yo estuve, pero no pude haber estado en dos lugares al mismo tiempo».

«Olivera, después de 35 años, se acuerda de todo y en su declaración agrega datos que no dijo antes. Dijo que fue un ‘rubiecito’. ‘Rubiecitos’ había un montón, pero además nosotros salíamos con cascos», reiteró ante el tribunal.

El final fue tenso ya que Milani, leyó una dedicatoria escrita para él de parte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en un libro que le regaló: «Cuando un hombre es libre como vos, no existen los muros. Un abrazo gigante, Hebe de Bonafini».

Como respuesta, dos integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, se alzaron a los gritos y exigieron «Justicia».