LV7 RADIO TUCUMAN

En las últimas tres semanas se incrementaron las consultas y ya hay niños internados, informaron desde el SIPROSA.

Los primeros fríos en la provincia traen aparejado una serie de problemas relacionados con la salud. Uno de ellos es la aparición del virus de la bronquiolitis. “En las últimas tres semanas han empezado a aparecer los virus causante de la bronquiolitis y esto hace que se incrementen en un 20 % las consultas y ya hay niños internados”, dijo a LV7 el doctor Ernesto Wais, jefe de la división de Salud Respiratoria del SIPROSA.

“La bronquiolitis es un cuadro de obstrucción bronquial de 0 a 2 años y es un episodio único e irrepetible”, señaló y agregó que “si se repite después y en mayores puede ser síndrome bronquial obstructivo o asma epoc”.

Wais dijo que por lo general la enfermad empieza por contagio de familiares con resfrío o con tos y eso hay que evitar. “No hay que encerrarse, hay que abrir ventanas para ventilar”, señaló.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>