LV7 RADIO TUCUMAN

Primera tormenta fuerte y ya trajo consecuencias en el sur de la provincia en donde decenas de familias aisladas por las aguas

Cerca de 35 familias de El Sacrificio (La Cocha), Donato Álvarez (Alberdi) y Los Gramajos (Graneros) se encuentran aisladas, producto de las lluvias que castigaron a la zona en las últimas horas.

“Baja agua del pedemonte y es incontrolable. Hay que hacer un trabajo muy grande para terminar con esta situación”, dijo el delegado comunal de El Sacrificio, Carlos Castro.

El Comité de Emergencia, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, personal de los municipios y comunas de los departamentos de La Cocha y Alberdi se encuentra asistiendo familias que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias.

La Ruta Provincial N°308 permanece con tránsito interrumpido, el tramo que va desde La Boca de La Quebrada hasta el dique Escaba, a causa de derrumbes y árboles caídos.

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) informó que por problemas eléctricos se encuentran fuera de servicio los pozos de Yánima (La Cocha), Los Pizarro (La Cocha), Alto de Escaba (Alberdi), Yaquilo (Alberdi), Santa Cruz (Simoca), San José de Macomitas (Burruyacú), La Bolsa (Leales).

Fuente: La Gaceta