El presidente del club, Mario Leito, confirmó que refaccionarán el Monumental tucumano con el dinero que ganaron por avanzar a los cuartos de final del certamen internacional. Agregarán 2.200 butacas al sector de plateas.

Atlético de Tucumán hizo una gran Copa Libertadores. Pese a que ya no la juega (fue eliminado por Gremio), el hecho de haber llegado a los cuartos de final es un logro histórico para el club. El presidente de la institución, Mario Leito, había prometido que si llegaban a dicha instancia, el premio iba a ser utilizado de la mejor manera.

Y así será. El mandamás aseguró que gran parte del dinero obtenido será para construir una nueva tribuna. Se trata de un nuevo sector de plateas, similar al que hoy componen los números 5 y 6, construidos en 2009. ¿Cómo serán? Dos bandejas que completarían uniformemente toda la tribuna de plateas de calle 25 de Mayo y agregarán aproximadamente 2.200 lugares a los 30.400 que ya tiene disponibles el Monumental.

El presidente Leito reveló que la inversión para la obra no será menor a 32 millones de pesos, de los cuales $ 25 millones aproximadamente irán para la empresa Tensolite, la misma que llevó a cabo la obra anterior.

“Entre el martes y el miércoles firmaremos el contrato con el club y a partir de ahí haremos los estudios técnicos y el cálculo estructural”, adelantó Mario Macció, gerente de obras civiles y representante técnico de la empresa constructora. Además, explicó que la encomienda que le hicieron tiene un plazo máximo de cuatro meses para su realización pero tienen fe en que la terminen en un plazo menor, para enero o febrero, justo cuando se reanuda la Superliga.