LV7 RADIO TUCUMAN

En la maratón participaron atletas profesionales y amateurs

Con la participación de corredores profesionales y amateurs de distintos puntos del país, este domingo se realizó la edición número 16 de la “Maratón Independencia”.

El evento deportivo fue organizado conjuntamente por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo. En la “Gran Maratón Independencia” estuvieron presentes el intendente Germán Alfaro, quien fue el encargado de largar la carrera de los 42 Km; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien hizo lo propio en la carrera de los 10 Km; la directora de Deportes del municipio capitalino, Ana González; funcionarios del Gabinete municipal; los concejales Lucho Argañaraz , Rodolfo “Johny” Ávila y la modelo Alejandra Maglietti.

Al respecto, el intendente Germán Alfaro aseveró que fue un éxito esta nueva edición de la maratón donde participaron 16 provincias y que año tras se va a repetir, “para que los tucumanos tengan la posibilidad de participar de este tipo de eventos deportivos y recreativos. Fue una maratón inclusiva, en la que participaron vecinos de todas las edades y hasta hubo participantes en sillas de ruedas. Este evento también se enmarca dentro de los festejos del 9 de Julio, es por eso que el recorrido pasó por frente de la Casa Histórica y por los lugares más importantes de nuestra ciudad y también por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Yerba Buena”, enfatizó el intendente de la Capital.
Por su parte, Mariano Campero aseguró que es un sueño cumplido, “es una gran satisfacción ver que vienen deportistas de distintas provincias de nuestro país a participar de esta maratón, es muy gratificante. La maratón Independencia se hace todos los meses de julio desde hace 4 años y espero que siga por muchos años más. Hay más participantes que el año pasado, hubo más de 2000, además el clima nos ayudó a fomentar este gran evento para toda la familia”, concluyó el intendente de Yerba Buena.

En esta ocasión, se compitió en tres circuitos: el convencional, de 42 km; el competitivo, de 10 km y uno participativo, de 3 km, en el que participó toda la familia.

Los ganadores del primer y el segundo puesto en las categorías de 42 km y de 10 km, son los siguientes:
Categoría 42 Km
1º Puesto: Pedro Gómez
2° Puesto: Ezequiel Chavarría

Categoría 10 Km:
1º Puesto: Aaron Quiroga
2º Puesto: Carolina Nieva

Pedro Gómez, ganador de la categoría de 42 Km, dijo que siente una alegría inmensa haber llegado a la final, “me costó muchísimo y más al ser la segunda vez que corro esta maratón”. “Fue un entrenamiento muy duro, con mucho esfuerzo y este triunfo se lo dedico a mi novia, a mi gran amor”, concluyó.

Al final de la jornada deportiva, en el parque Avellaneda, hubo un gran espectáculo musical, con la presentación de Norberto Al K La, entre otros artistas.

Durante el evento los vecinos pudieron disfrutar de bandas musicales y ferias gourmet y de artesanos, entre otras actividades que disfrutaron en familia.
El momento culminante, que coronó el multitudinario evento, fue el sorteo de un auto y una moto 0 km. Los vecinos agraciados por la suerte fueron Osman Roberts Díaz, quien se ganó el automóvil y María Alcoba, quien se quedó finalmente con la motocicleta.