LV7 RADIO TUCUMAN

Un sujeto de 36 años, acusado de abusar de un menor de edad, fue sometido a un juicio abreviado en el Centro Judicial Concepción en el que recibió una condena de 10 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Por parte del Ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual, a cargo de Fabián Assad. El juez Juan Fernando Saracho Daza resolvió, además, que el imputado permanezca alojado en la Unidad Penitenciaria III.

El caso

El pasado viernes 26 de julio, cerca de las 15.30 horas, la víctima se presentó en el domicilio de su abuelo, en la ciudad de Concepción. Como su familiar dormía, el menor se dirigió hasta el fondo de la propiedad para recoger algunas hojas.

Cuando el menor regresó al domicilio, se encontró con el imputado, quien bajo amenazas lo obligó a subir a la parte alta de la propiedad. A esos fines lo amedrentó, advirtiéndole que si no lo hacía “algo malo le va a pasar a tu abuelo”. Una vez allí, lo forzó a mantener relaciones sexuales, mediante el uso de la fuerza.

Evidencias

Entre los elementos de prueba valorados por el juez interviniente, se encuentran la declaración de la víctima y de su abuelo, quien corroboró el contexto y cómo sucedieron los hechos. También se tuvieron en cuenta las muestras químicas y exámenes médicos.

Referencia foto: Fiscal Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción.