LV7 RADIO TUCUMAN

En el marco de las políticas implementadas desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez, tendientes a mejorar el acceso de Justicia, se llevará a cabo la firma de un acuerdo de cooperación mutua con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cuyo titular es Gabriel Yedlin.

Se conoció que este trabajo conjunto tiene como objetivo promover la coordinación en las actuaciones de ambas instituciones, a fines de brindar a los ciudadanos un real acceso a la justicia y una reparación integral del derecho a víctimas y familiares, sobre todo de personas vulnerables.

Con esta iniciativa cada organización podrá solicitar a la otra el acompañamiento en relación de sus propias competencias. En este sentido, desde la Oficina de Derechos Humanos del MPF, encargada de la recepción de denuncias, se brindará el asesoramiento legal y el acompañamiento a las víctimas de delitos, a fines de que se articulen con la tarea realizada por los equipos interdisciplinarios del MDS.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social canalizará los requerimientos y solicitudes derivadas por la oficina del MPF y aportará el acceso y la incorporación a programas, proyectos, subsidios y abordajes interdisciplinarios para las víctimas de delitos y su grupo familiar, con el propósito de lograr una reparación integral del derecho lesionado.

La celebración del convenio está prevista para este miércoles 2 de octubre.