El presidente subrogante de la Legislatura, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, convocó al Comité de Emergencia por situación derivada de las intensas lluvias de este domingo.

La reunión esta citada para las 19 en Casa de Gobierno a efectos de una evaluacion general. Mientras tanto, se informó que Juri recibe desde el mediodía informes sobre las zonas afectadas y se coordinan las diversas acciones que la situación requiere.

Videos y fotos: la tormenta provocó serios daños en toda la provincia
El temporal que azotó a la provincia este domingo afectó distintas localidades del interior. En Aguilares y Trancas se registran ráfagas muy fuertes y lluvia torrencial. En Huasa Pampa Sud, llovió más 100 mm. Actualmente los vecinos están incomunicados y sin luz. Por otro lado, en Alderetes hubo intensas ráfagas de viento y los ríos están crecidos en la zona de Alpachiri.

En la capital una fuerte tormenta castigó la ciudad pasado el mediodía y provocó inconvenientes en el tránsito y caídas de árboles. Hasta el momento, no se informó sobre desbordes de canales.

FUENTE: La Gaceta