LV7 RADIO TUCUMAN

Tras los derrumbes sobre la Ruta Provincial 307, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que este jueves, si el clima lo permite, se realizará un corte en el kilómetro 31 de 13 a 15. El objetivo de la interrupción del paso es continuar con los trabajos de limpieza a fin de garantizar la transitabilidad.

El titular de Vialidad, Ricardo Abad, explicó esta mañana que “durante el corte de ruta se pretende provocar la caída de las piedras que quedaron flojas en las alturas como medida de precaución”. Y remarcó que las tareas se suspenderían en caso de lluvia».

Días atrás, el funcionario aseguró que “La ladera del cerro no está estable todavía porque la montaña tiene una humedad importante. El suelo viene acumulando agua desde que empezó el periodo estival. Entonces se producen los derrumbes propios de esos lugares”

En esa misma linea, Abad recordó que la ruta estará inhabilitada de 19 a 7 todos los días para evitar accidentes. Asimismo, recomendó circular con cuidado a los automovilistas en la zona de “El Aluvión” y el “Fin del Mundo”.