“Hay 1500 familias perjudicadas por la constructora Grandi”, dijo en los estudios de LV7 Florencia Caram, una de las damnificadas. Organizaron una movilización frente a la sede de la empresa.

“Son 23 los edificios o sea que más o menos son 1500 familias que fueron estafadas. La fecha de entrega era en 2015”, señaló Florencia en el programa Radio Dinámica que conduce Noemí Colombano.

Sobre su caso particular, Florencia contó que en 2010 comenzó a pagar un departamento en un edificio ubicado en Avellaneda al 400, que canceló en 2014. Sin embargo, la unidad nunca fue entregada ya que el edificio de más de 10 pisos no fue terminado. “En una mediación con Grandi él se comprometió a entregármelo en junio de este año, pero el edificio no avanzó nada”, señaló una de las organizadoras de la convocatoria que se realizará en San Juan al 200, desde las 17 de este jueves.“Ahora, Grandi, pretende que le pague 300 mil pesos en concepto de actualización”, agregó.

Hace diez días se conoció la noticia que Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial Común de San Miguel de Tucumán había dictado un embargo preventivo contra los bienes personales de Miguel de la Cruz Grandi y su ex esposa María Inés Jiménez Alegre por un monto de $1,8 millones.

La Cámara en lo Civil consideró que “correspondía dejar de lados los beneficios de la separación de patrimonios y de la limitación de la responsabilidad de los bienes involucrados en el fideicomiso cuando este instituto haya sido usada para violar la ley o frustrar los derechos de terceros”. Y que, en consecuencia, por el daño causado debían responder en forma directa, solidaria e ilimitada con sus propios peculios quienes habían hecho posible la utilización ilícita de la figura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>