LV7 RADIO TUCUMAN

Varios vehículos del Ejército Argentino fueron dañados tras recibir impactos de piedras y otros objetos contundentes cuando la formación del ferrocarril Belgrano Cargas que los trasladaba desde el norte del país hacia la provincia de Córdoba fue agredida a la altura de San Miguel de Tucumán.

Se trata de 150 rodados pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar durante tres semanas del ejercicio “Vicuña en el Horizonte” en las provincias de Salta y Jujuy.

El hecho se produjo en la estación de San Miguel de Tucumán

El incidente se produjo este lunes, alrededor de las 15:30, al llegar a la estación Tucumán. Precisamente, el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana, por tareas de alistamiento y cambio de tracción. Fue entonces cuando le lanzaron piedras, que causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas.

De acuerdo a información de fuentes del Ejército, no hubo heridos entre el personal militar y ferroviario.

Producto de los piedrazos, varios camiones y grúas terminaron con vidrios rotos

Según apuntaron desde Trenes Argentinos Cargas, se trata de una zona donde en sus alrededores hay distintos asentamientos y barrios de emergencia (identificados como “El Chivero”, “El Sifón” o “La Bombilla”, entre otros) desde los cuales se suelen repetir ataques a cualquier formación que circule por el lugar.

FUENTE: Infobae