LV7 RADIO TUCUMAN

Luego de las contundentes declaraciones del gobernador Juan Manzur sobre la cláusula gatillo “No existe más”, comenzó sin mucha novedad la ronda de diálogo con algunos gremios estatales. El gobierno les pidió ser comprensivos y esperar hasta la semana que viene.

La ministra aclaró que “de acuerdo a las instrucciones que nos dio el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el diálogo es permanente con cada sector, nunca se cortó. Creemos y apostamos que a través del diálogo encontraremos soluciones superadoras”.

“Planteamos con mucha crudeza la situación económica que vive la provincia, producto de una situación que el país viene arrastrando desde hace algunos años y de una inflación desenfrenada, conociendo además los resultados de la inflación del 2019”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la referente de UPCN, Lucinda Espeche, señaló que exigirán el pago de la cláusula gatillo. Además, que la próxima semana continuarán con el diálogo con los referentes del Ejecutivo. “Lo único que tenemos en claro es que el compañero no puede perder”, sentenció.

Mientras que David Toledo, representante de ATEP, aseguró: “Como primera medida celebramos poder recomenzar el diálogo. Desde el punto de vista que nosotros tenemos, no hay ningún tipo de avance. El Gobierno a través de sus representantes ratificó que por el momento no hay posibilidad de abonar en el corto plazo la cláusula de revisión prevista a partir del 1 de diciembre, de modo tal que van a buscar una solución para ofrecernos una propuesta, por lo que estamos en alerta permanente”.

Los Primeros