La situación de Cristian Pity Álvarez no mejora. Tras su detención por el homicidio de Cristian Díaz, al excantante de Viejas Locas le desvalijaron su departamento en Lugano. La propiedad estaba deshabitada pero todavía permanecían algunas pertenencias del cantante. La policía intenta determinar si fue un robo o una venganza.

Enterada del episodio de inseguridad, la madre del cantante, Cristina Álvarez, se acercó al lugar para constatar los hechos. En diálogo con los medios, reveló que el departamento “está muy destruido, y ya en el allanamiento policial se llevaron cosas que no se tendrían que haber llevado, como la computadora”. Ahora, la propiedad cuenta con custodia policial y la mujer contó que tuvo que cambiar la cerradura y deberá cambiar la puerta.

A casi un mes de su detención por el homicidio de Díaz, la mamá del músico dijo que Álvarez “ya sabe del robo” y agregó: “Es muy ciclotímico y hay que tener cuidado con lo que se le dice. Todavía está atravesando la abstinencia a las drogas”. Por otro lado, Cristina contó que Álvarez transita hasta el momento un período sin inconvenientes desde que fue detenido. “No tuvo ningún tipo de problemas con otros internos”.

La madre del cantante sostiene que el fatídico episodio que derivó en la muerte de Díaz y la posterior detención de Álvarez “fue culpa de las drogas”. El juez a cargo de la causa no coincidió con esa apreciación: lo declaró imputable, lo embargó por un millón de pesos y le dictó la prisión preventiva por el crimen cometido el 8 de julio.