Fue apresado por los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodian la vivienda del magistrado, en el barrio porteño de Belgrano

Un hombre de 26 años fue detenido esta tarde tras arrojar un paquete sospechoso en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en la calle Romulo Naon, en el barrio porteño de Belgrano.

Fuentes de la investigación informaron a este medio que el agresor fue detenido por los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodian la vivienda del magistrado.

El apresado arrojó a través de la reja de la casa al patio delantero de la casa de Bonadio una bolsa plástica que contenía un tubo galvanizado, con niples soldados en las puntas y pólvora en su interior. La bolsa contenía además dos aerosoles con butano-propano y un aerosol común, del tipo que usa para los ambientes. Luego intentó huir por la calle Mendoza, pero finalmente fue detenido.

Intervino personal de una brigada de explosivos, que hizo detonar el paquete, que había quedado junto a un vehículo del juez. Los investigadores indicaron que si bien el contenido no tenía un poder letal, podría haber ocasionado daños.

El episodio se suma a otro similar ocurrido horas antes en el cementerio de la Recoleta, donde una pareja colocó una bomba casera en la tumba de Ramón Falcón.

Infobae