ATE y UPCN toman con cautela el anuncio del gobernador Manzur se activar la cláusula gatillo y disienten con el gobierno por el índice de inflación que se toma.

“Los datos del Gobierno provincial están más de dos puntos por encima del de Indec. ¿Por cuál nos vamos a llevar? ¿Están tomando en cuenta los $2.500 de la suma fija?
Nosotros necesitamos sentarnos a conversar bien este tema, entre muchos otros tan importantes como la cláusula gatillo, como el de las asignaciones familiares. Ya hicimos varias presentaciones (ante la Casa de Gobierno). La gente a diario nos consulta”, indicó Gustavo Salas Correa, de ATE.

La suma de 2500 pesos, fue anunciada por el gobierno y respaldada por Marcelo Sánchez, mas alineado con el gobierno y enfrentada con Salas Correa por la conducción del gremio.

Casi de manual, Sánchez salió a cargar culpas a Macri y anuncio un paro. Dijo que “el gobierno nacional está desesperado por recaudar y le está quitando a la provincia el fondo soja, traslado de subsidios al transporte y todo lo que el vicegobernador Jaldo señaló temprano en la mañana en un programa televisivo.