LV7 RADIO TUCUMAN

El economista tucumano Eduardo Robinson fue consultado por LV7 respecto de la situación vivida este jueves con la suba del dólar y el riesgo país.

“No sabemos el origen pero es una suba agresiva del riesgo país porque se están vendiendo bonos de deuda”, señaló y agregó que los factores pueden ser de orden político y encuestas poco claras.

“El riesgo país es la confianza o desconfianza que existe sobre la economía y eso está reflejado en bonos de deuda. Se pide una sobre tasa al 10 % es porcentual a los 1000 puntos de riego país. Es impagable”, dijo.

Consultado sobre la crisis del 2001, Robinson fue contundente. “Estamos lejos de una situación de default, el riesgo país en 2001 fue de 5500 puntos, esto obedece a grandes jugadores del mercado que recibieron la orden de vender bonos y no sabemos el origen”.

El riesgo país argentino revertía la fuerte suba inicial que lo llevó a superar los mil puntos y se ubicaba hoy en 947 puntos básicos, con una baja de 1,70% y el dólar recortó la fuerte suba inicial, que lo llevó a superar los $47, y cerró en torno a $43,90 para la compra y $45,90 para la venta.