LV7 RADIO TUCUMAN

Se espera que en las próximas horas, tras golpear a las Bahamas, el huracán llegue a EE.UU.

Es la calma que se forma en el centro de los huracanes. La paz rodeada de los vientos más fuertes. Y es lo que logró captar el meteorólogo y cazador de ciclones de la Fuerza Armada de Estados Unidos, Garrett Black, quien filmó a Dorian desde adentro.

Mientras el huracán, calificado por los especialistas de catastrófico, avanza y azota ya el norte de Bahamas, convertido en una de las tormentas atlánticas más fuertes jamás registradas, y arrasa con casas, tejados, autos y eléctricos, el meteorólogo se metió dentro del fenómeno para grabarlo desde adentro y mostrar sus peculiaridades.

En las fotos y el video compartido, se ve una especie de cono blanco y espeso conformado por los vientos en un cielo soleado y allí en medio el avión, testigo de la velocidad de las ráfagas del ciclón, que debido a su categoría 5, la máxima de la escala, podrían alcanzar hasta los 400 kilómetros por hora.

Por ahora los vientos sostenidos máximos remitieron a 265 kilómetros por hora esta madrugada, cuando la tormenta se movía muy despacio, a 1,6 kilómetros por hora, junto a la isla de Gran Bahama, a la que los meteorólogos esperan que castigue durante todo el día.