LV7 RADIO TUCUMAN

Asesinan a un comerciante en la vereda de su casa en Villa Amalia y una venganza por un robo habría derivado en un crimen ocurrido en el barrio La Milagrosa de Banda del Río Salí

Un comerciante fue asesinado por delincuentes que lo interceptaron cuando salía de su domicilio de calle Congreso al 1.900, en Villa Amalia.

El hecho se registró hoy miércoles, minutos antes de las 6,00. La víctima, Alejandro Martin Musse, de 67 años, salió de su domicilio en compañía de sus nietos. Cuando se disponían a abordar su camioneta para dirigirse al Mercofrut para comprar mercadería, fueron abordados, según se estima por tres sujetos. Al menos uno de ellos llevaba un arma de fuego.

El comerciante, quien tendría dos verdulerías en la zona, también estaba armado. En el lugar se efectuaron más de 10 disparos. Musse y uno de los asaltantes resultaron heridos.

La víctima fue trasladada al hospital por sus familiares en un vehículo particular, donde ingresó sin vida y con disparos en el tórax, en ambos muslos y en el pie derecho. El asaltante también fue llevado a un nosocomio, donde falleció horas después. Dos ladrones escaparon. Se habrían apoderado de una suma cercana a los $ 30.000.

La doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios que lleva adelante la investigación de rigor, dispuso la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), para que junto al personal de la fiscalía se desplazaron hasta el lugar del hecho para realizar las pericias de rigor (planimétrica, fotográfica, balística, etc.).

En la escena fueron halladas dos armas de fuego. Un revolver calibre 38 que sería propiedad de la víctima y una pistola 9 milímetros, que pertenecería a uno de los asaltantes.

En principio, no se descarta que se haya tratado de una entregada, ya que al menos uno de los ladrones habría residido a pocas cuadras de la casa del verdulero asesinado.

Se conoció que uno de los nietos del comerciante se habría trenzado en lucha con uno de los ladrones, quien lo habría mordido en un brazo. Esa lesión también sería un elemento de prueba valioso para la investigación.

Por otra parte,una venganza por un robo habría derivado en un crimen ocurrido en el barrio La Milagrosa de Banda del Río Salí

El hecho de sangre se registró en la noche del martes pasado en inmediaciones de las calles Congreso y Costanera.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Sánchez, de 33 años. Fue ultimado con un arma blanca. El presunto homicida sería un menor de 17 años, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Según se pudo establecer, el menor fue interceptado por Sánchez, quien lo abordó cuando pasaba frente a su casa. Le habría reclamado que tiempo atrás ingresó a su domicilio a robar. El adolescente tendría problemas de consumo de pasta base.

Durante la discusión, el adolescente habría extraído un cuchillo con el que hirió a Sánchez.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios II a cargo de Adriana Giannoni. Un equipo del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del Ministerio Público Fiscal se trasladó al lugar de los hechos junto al personal de la fiscalía.

Allí se detectaron dos manchas pardo rojizas. También se realizó un rastrillaje en un descampado colindante al lugar donde aconteció el hecho, a los fines de encontrar el cuchillo con el cual se habría cometido el crimen, medida que arrojó un resultado negativo.

En el lugar tomaron conocimiento que el autor del hecho había sido aprehendido y se encontraba bajo custodia en la comisaría de Banda del Río Salí y que el occiso fue trasladado por un testigo del hecho hacia el Policlínico de la misma ciudad.

También se procedió al secuestro de las prendas que vestía el aprehendido, el que fue sometido a las siguientes pericias: examen médico legal, dosaje alcohólico, toxicológico, toma de muestras de lechos ungueales y toma de muestras de cabellos cortados y arrancados.

En el policlínico bandeño se procedió a realizar el reconocimiento médico legal a la víctima. También se procedió al secuestro de las prendas de vestir y a la toma de muestras de lechos ungueales, muestra de cabellos. El mismo presentaba herida punzocortante en el hemitórax izquierdo.

MPF