LV7 RADIO TUCUMAN

En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se mostraron conmocionados por el accidente que sufrieron las dos alumnas en ruta nacional 34, a la altura de un basural ubicado en la localidad santiagueña de La Banda, cuando se dirigían a hacer las prácticas rurales.

“Sentimos mucha tristeza por lo que ocurrido”, comentó presidente del centro de estudiantes de Medicina, Leandro Bustos Valdez, y detalló que están “todos muy conmocionados y shockeados que les está pasando a las compañeras”.

Así policías rescataban a una mujer que intentaba arrojarse de un puenteAna María Mercado (26) y Rocío Fernanda Nazar Seguí (25) son las jóvenes que se encuentran en grave estado luego del siniestro que se cobró las vidas de tres personas. Ambas se encuentran cursando los últimos meses de pasantía rural en la localidad santiagueña de Fernández.

“Desde 1989 que se realizan las prácticas rurales; algunos están a favor y otros en contra. Son casos particulares. En el último programa curricular se disminuyó la cantidad de horas”, detalló.

Bustos Valdez sostuvo que “el hecho de transitar por rutas es riesgo para todos, no sólo para que los estudiamos esta carrera”. “Este tipo de prácticas es muy necesaria porque nos pone en contacto con la comunidad, con la que en el día de mañana vamos a trabajar. Necesitamos aprender de eso, hacer diagnósticos y salud pública”.

LP