LV7 RADIO TUCUMAN

El juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente en el caso de las denuncias por violación contra el senador nacional José Alperovich y la causa fue devuelta a Buenos Aires. El magistrado tomó idéntica decisión que tomó días pasados el juez porteño Osvaldo Rappa, quien consideró que la investigación judicial contra el exgobernador tucumano debería llevarse adelante en esta provincia.

Ahora las controversias tendrán que ser resueltas por la Corte Suprema de la Nación y fijar así la jurisdicción que llevará adelante la causa.

La decisión de Maggio y Rappa podría considerarse sorpresiva pero esto no es así para la senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez, la que manifestó que “lo que está sucediendo con la causa judicial que investiga la denuncia en contra del ex gobernador Alperovich es lo que muchos preveíamos, pero nadie quería”.

Es que la senadora fue de las primeras en advertir que esto podría ocurrir. “Levantamos nuestra voz para pedir a la Justicia que investigue los hechos con celeridad y responsabilidad. Las supuestas dificultades jurídicas de quienes no quieren asumir competencias sólo siembran sospechas sobre las ventajas con las que corren los poderosos al momento de enfrentarse a los tribunales”, dijo.

Sostuvo que “no debemos permitir que se instale en la sociedad la sensación de que el tiempo corre siempre a favor de unos pocos y que la impunidad termina reinando. Son graves las acusaciones realizadas y dilucidarlas no admite dilaciones de ningún tipo. Está en juego la salud de la república. Está en juego una mujer que se animó a romper el silencio y contar su verdad”.

Mientras todo esto sucede en los tribunales federales en Buenos Aires y en fuero penal de Tucumán, el senador Alperovich goza de un período de vacaciones en el Senado Nacional.

Los Primeros