LV7 RADIO TUCUMAN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con los obispos de la Conferencia Episcopal y les presentó un informe sobre la pobreza. Ratificaron la necesidad de diálogo en “una delicada situación social de la Argentina”

En una jornada de protestas sociales en las calles e intensos reclamos de grupos piqueteros en contra del Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visito hoy a la cúpula de la Iglesia católica para reafirmar una estrategia política de la Casa Rosada: mantener el diálogo con los obispos y potenciar la ayuda social en momentos delicados de incremento de la pobreza en la Argentina.

Durante más de una hora y media, Peña realizó un detallado informe a la Conferencia Episcopal argentina encabezada por monseñor Oscar Ojea donde se detuvo en datos duros de aumento de la pobreza y en políticas de asistencia que está llevando adelante la Casa Rosada.

La Iglesia, por su parte, emitió un comunicado muy breve posterior a la reunión donde sostiene que el encuentro con Peña se dio en “las condiciones y actitudes que siempre se requieren para un diálogo fructífero y auténtico, más aún por la delicada situación del país en esta coyuntura”.

A la vez se aclaró que la reunión fue solicitada días atrás por el jefe de Gabinete a las máximas autoridades de la Iglesia católica.

En el comunicado oficial que emitió la Casa Rosada sostuvo que “las partes expresaron la necesidad de trabajar sobre los acuerdos básicos logrados por el Gobierno para generar cambios estructurales, como la eliminación de la corrupción en la obra pública y el fortalecimiento institucional y democrático”.

A la vez, en el mismo mensaje del Gobierno se aclaró que Peña dio a conocer los avances en la lucha contra el narcotráfico, incluidas las acciones “para eliminar la oferta y los esfuerzos de contención, prevención y asistencia para erradicar la demanda, tareas en las que la Iglesia participa activamente”.

Participaron del encuentro con Peña Ojea, monseñor Mario Poli y monseñor Carlos Malfia. El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el secretario de Culto de la Nación, doctor Alfredo Abriani.

Infobae