LV7 RADIO TUCUMAN

El gobierno de Chile confirmó que el avión militar que llevaba a la Antártida a 38 pasajeros a bordo y estaba desaparecido desde el lunes cayó al mar. Además, se descartó que haya algún sobreviviente.

» Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo», dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas. El ministro expresó: «Cuarenta y ocho horas después [de su desaparición], gracias a Dios, hemos encontrado al avión».

Los restos del avión Hércules C-130 se encontraron en una de las áreas de búsqueda sobre el mar, al sur del continente americano. Los restos de la aeronave fueron hallados en la llamada «zona tres» de búsqueda, en un área de 30 km de radio, en la que trabajan alrededor de 23 aviones y 14 barcos de diversos tamaños de varios países para encontrar el máximo de elementos de la aeronave siniestrada.

Durante el operativo de rescate se encontraron partes de una de las alas de la aeronave, una rueda de repuesto, parte del sistema de carga de combustible y pedazos de tela del interior de la aeronave. También aparecieron dos bolsos, una mochila y un zapato. Juntos a los restos fueron hallados partes de cuerpos humanos y otras posibles pertenencias de los pasajeros.

En el Hércules viajaban 38 personas (21 pasajeros y 17 tripulantes). El avión militar despegó a las 16.55 del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida. En el Hércules viajaban 38 personas (21 pasajeros y 17 tripulantes). El avión militar despegó a las 16.55 del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida.