LV7 RADIO TUCUMAN

El ministro del Interior Miguel Acevedo se refirió en esta mañana al tema de los aportes no reintegrables que la provincia giró a municipios del interior, salvo a los municipios de Juntos por el Cambio.

Tras el pedido de información del legislador José María Canelada, Acevedo explicó: “se trata de aportes no reintegrables que otorga la Nación a la provincia y no tienen ningún índice de distribución ni grado de coparticipación en función de los parámetros políticos de necesidades que existan en el momento”

“Nosotros entendimos que en esta primera etapa tenemos que asistir a los municipios que no fueron atendidos de igual manera en la gestión anterior por el Gobierno Nacional. Tanto Yerba Buena, Concepción y Bella Vista son municipios que durante la gestión pasada recibieron muchos aportes de la gestión nacional. Desagües en Yerba Buena, adoquinado e iluminación en Bella Vista, la terminal y la plaza en Concepción, como así también muchas más obras de las que los demás municipios no recibieron. Estamos tratando de equiparar sin descuidar a ninguna de esas tres jurisdicciones”; sostuvo el ministro del Interior.

Además, Acevedo agregó: “Yo no me quejé cuando a más del 70 por ciento de las comunas no les llegó un peso de aportes de la Nación durante la gestión pasada. Vamos a garantizar los sueldos como lo venimos haciendo a los tres municipios. Con la coparticipación y el fondo de desarrollo del interior, sin descuento que hoy recibiría cada uno de los municipios no podrían pagar la planilla salarial. Sin embargo, el Gobierno de la provincia viene asistiendo desde el inicio de la gestión de 2015 a la fecha viene cumpliendo y respetando en igualdad de condiciones con el resto de los municipios”.