LV7 RADIO TUCUMAN

Este lunes, en un helicóptero de la dirección Aeronáutica, se realizaron los controles sobre gran parte del territorio provincial.

Los controles fueron llevados a cabo por los inspectores de Fiscalización Ambiental, Defensa Civil, Policía Ecológica y la secretaría de Estado.

Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente de la provincia Alfredo Montalvan, indicó a LV7 que “es una situación compleja que hay que erradicar para siempre en la provincia”.

“Está prohibido porque hace a la seguridad de rutas, aeropuertos y servicio eléctrico. Es difícil de erradicar, trabajamos con el ministerio de seguridad porque hay competencias penales y todo se gira al ministerio publico fiscal”, añadió Montalvan .

El funcionario trató de justificar diciendo que “la cultura del fuego está arraigada en la provincia” y agregó que hay quemas producidas hasta por las “señoras de barrio norte”, pero lo cierto es que se desconoce si algún propietario de las fincas en donde se quema la caña haya recibido sanciones y menos alguna imputación penal.