LV7 RADIO TUCUMAN

Los vecinos de los Barrios AGET, Congreso, América, Farmacéutico, Casino y Telefónico observaron en la madrugada de este sábado el accionar de la aeronave a baja altura durante un operativo que se realizó en la zona.

Aproximadamente a la 3 AM el ruido ensordecedor producido por el motor y las aspas del helicóptero despertaron a los vecinos que inmediatamente cerraron puertas y ventanas al pensar que se había producido una fuga de alguna seccional.

El operativo policial se desarrolló en barrio Oeste II.

Hasta allí llegaron fuerzas policiales provinciales y miembros del Ministerio Público Fiscal (MPF), en un trabajo en conjunto y en el marco de varias causas que son investigadas por las Fiscalías de Homicidio, de Robos y Hurtos y Criminal, que están a cargo de los fiscales Adriana Giannoni, Diego López Avila y Pedro Gallo, respectivamente.

El helicóptero de la Policía de la provincia, alertaba con sirena y luces, y vigilaba desde las alturas todo lo que acontecía en la populosa barriada.
Grupos electrógenos, gazebos y dispositivos electrónicos, entre otros elementos, fueron desplegados por el MPF, a partir del trabajo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), conducido por Eugenio Agüero Gamboa y Sebastián Tula Risso. Toda esta actividad fue coordinada por la Secretaría Judicial del MPF, a cargo de Tomás Robert. Bajo la atenta mirada y supervisión directa del jefe y subjefe de fuerza policial, Manuel Bernachi y José Gómez, con la presencia del Ministro de Seguridad, Claudio Maley, los efectivos comenzaron con las medidas, que incluyeron varios allanamientos, además de controles en de automóviles, motos y personas que circularon desde y hacia el interior del barrio.

Trabajaron en el operativo, personal de las diferentes fiscalías intervinientes, junto a más de 350 uniformados y alrededor de 150 vehículos, entre ellos el helicóptero de la Policía. Personal de Infantería, grupo CERO, motoristas y otras unidades operativas, como la División Homicidios y el Sistema 911 tomaron intervención en los allanamientos y en las tareas de control que se desarrollaron alrededor del sector, donde se concretaron los procedimientos judiciales que incluyeron alrededor de 35 medidas.
Durante el operativo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía fueron secuestradas, armas de fuego de personas que no tenían autorización para su portación y tenencia, motocicletas con pedido de secuestro y drogas, adelantaron las fuentes judiciales.

Otra vez y aproximadamente al mediodía de este sábado, el helicóptero volvió a rugir y específicamente sobre una de las plazas de Barrio Congreso.

Esta vez fue en apoyo de otro operativo pero esta vez en Villa Carmela, en donde Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos en busca de drogas.