LV7 RADIO TUCUMAN

Impuso un dictamen de rechazo al DNU de Macri en la Bicameral. El PJ alternativo coincidió con el camporismo, que preside la comisión y aportó el voto de desempate. Por ahora, el decreto mantiene vigencia.

La Comisión Bicameral de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictaminó este martes contra el DNU del presidente Mauricio Macri que habilitó el sistema de extinción de dominio, un mecanismo creado para acelerar la recuperación de bienes de manos de acusados de corrupción, trata de personas y narcotráfico, entre otros delitos.

La votación del dictamen -que ahora deberá ser tratado por las dos cámaras del Congreso- fue posible gracias a la unión de diferentes sectores del kirchnerismo y el peronismo federal. Para que caiga el decreto, es necesario que la mayoría de los diputados y los senadores se pronuncien en contra de la norma, algo que nunca ocurrió en la historia argentina.

El dictamen contra el decreto fue posible por el voto de la salteña Cristina Fiore (alineada con el gobernador Juan Manuel Urtubey), quien hasta último momento mantuvo el suspenso y luego se alineó con la oposición para conseguir el empate en ocho con el oficialismo. Eso dejó el desempate en manos del camporista Marcos Cleri, que desde el mes pasado preside la comisión.

Clarín